PLANETA CANARIO
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado en la mañana de este martes 4 de marzo la suspensión del Coso Apoteosis previsto para las 16:00 horas como muestra de respeto y pesar hacia la familia del joven fallecido en una reyerta durante los actos carnavaleros.
En esta decisión, afirma el consistorio en un comunicado, «también han influido las circunstancias meteorológicas adversas», para evitar el desgaste o posibles daños a las fantasías participantes en el Coso. Los kioscos y la feria también permanecerán cerrados.
Tras la reunión mantenida en la mañana entre el alcalde, Jose Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y diferentes miembros de la corporación municipal, el Ayuntamiento toma esta medida preventiva con el fin último de no deslucir el trabajo que los grupos del carnaval y demás participantes han llevado a cabo durante tantos meses, así como en solidaridad con la familia y los allegados del joven fallecido en la noche de ayer.
El joven fallecido, de 30 años, presentaba traumatismo craneoencefálico tras sufrir una agresión en una reyerta durante la noche del carnaval capitalino.
UN DETENIDO POR LA AGRESIÓN
El presunto autor de este homicidio ha sido detenido y puesto a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El suceso ocurrió en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche en torno a las 5 de la madrugada.
El joven, según EFE con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando era trasladado al Hospital de la Candelaria, por lo que no pudo salvársele la vida.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fueron los primeros en acudir ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta.
En cuanto se comunicó la gravedad de las lesiones al puesto de mando avanzado (PMA) se activaron tanto el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) como la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española integrada en el dispositivo del sanitario del carnaval.
El joven fue atendido por los profesionales sanitarios junto a la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena.
El lunes de Carnaval fue necesario asistir a una decena de personas por agresiones, todas adultas.