PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha detenido a un varón, residente en la isla de la Palma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la isla de La Palma.
El acusado sustrajo ocho lingotes de oro valorados en el mercado actual en más de 53.000 euros, según informa el instituto armado en una nota.
La investigación se inició tras presentar el afectado la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, haciéndose cargo del caso el Equipo Territorial de Policía Judicial.
Ante la premura por evitar que los lingotes fueran vendidos o sacados de la isla, se inició un complejo operativo policial para recuperar el precioso metal.
Agentes de las unidades fiscales de la Guardia Civil incrementaron durante días el control de pasajeros y sus equipajes en el puerto y aeropuerto palmeros, por si se detectaba una posible salida de los lingotes de la isla.
Las patrullas de seguridad ciudadana también reforzaron y aumentaron los puntos de verificación de personas y vehículos.
Las diferentes unidades de investigación que la Guardia Civil tiene en La Palma se pusieron manos a la obra, con tareas discretas y propias del trabajo que habitualmente desempeñan.
Realizaron un análisis completo de robo cometido con fuerza en la vivienda, el modus operandi, las pruebas obtenidas por los especialistas de Policía Judicial,etc..
Esta labor dio resultado y escasos días después pudo ser detenido el supuesto autor y recuperado el botín robado.
Con las pruebas e indicios obtenidos por la Guardia Civil, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional para el presunto autor de hechos.