PLANETA CANARIO
La diferencia entre el paisaje del Parque Nacional del Teide de hace dos semanas y el actual puede observarse en las imágenes captadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
La gran nevada se encuentra ya casi derretida en la cara que da al sur, y buena parte ya en la vertiente norte (salvo en el propio Teide), debido al aumento de temperaturas de la pasada semana, aunque este domingo, 21 de febrero, han vuelto a descender bajo cero en la cumbre tinerfeña (-1,8grados).
La foto captada el 7 de febrero desde el mismo lugar mostraba una extendida capa de nieve sobre el Parque Nacional:
En cambio, en la siguiente imagen, captada este fin de semana, en concreto el 21 de febrero, puede observarse cómo casi toda la nieve se ha derretido, y solo quedan reductos aislados, sobre todo en la cara norte de la isla (que queda fuera de la imagen) y el estratovolcán, que, por su altitud, conserva parte de esta capa blanca.
Por el momento no hay nueva nevada a la vista, aunque aún sería posible, por la época en que nos encontramos, si bien es complicado que masas de aire inestables alcancen el Archipiélago con temperaturas suficientemente gélidas para producir este meteoro en tal cantidad como la de hace unas semanas.