PLANETA CANARIO
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo, en un mismo día, la detención de dos ciudadanos extranjeros sobre los que pesaban órdenes judiciales de detención a nivel nacional e internacional.
En el primero de los casos, los agentes procedieron a la detención de un hombre sobre el que recaía una orden europea de detención y Entrega, en virtud de una reclamación judicial internacional decretada por el Juzgado de Distrito de Galanta y derivada de una resolución del Tribunal Regional de Trnava, en la República de Eslovaquia.
El detenido era buscado para la ejecución de una pena privativa de libertad y, tras su detención, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.
En la misma fecha, los agentes detuvieron a un ciudadano alemán, a quien le constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de Granada, en relación a un delito de estafa.

El Cuerpo Nacional de Policía subraya en un comunicado que ambas detenciones refuerzan su compromiso en la cooperación judicial internacional y la lucha contra la delincuencia, garantizando el cumplimiento de las resoluciones judiciales tanto a nivel nacional como internacional.
De este modo se evita que Tenerife se convierta en lugar de refugio para delincuentes internacionales.
Para la localización de fugitivos, expone este cuerpo policial, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental, ya que son susceptibles de ser vistos a lo largo del país.
Se puede conocer quiénes son los más buscados a través de la página policía.es, en el apartado “colabora”, “buscados”.
Cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite su paradero también puede hacerlo de forma totalmente confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es
Tres detenidos por robos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han detenido a tres varones, vecinos de la citada localidad, con edades comprendidas entre los 34 y los 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos delictivos se produjeron cuando los tres detenidos, actuando de forma conjunta, sustrajeron en horario nocturno un vehículo que posteriormente utilizaron para trasladar una máquina de tabaco que previamente habían robado por la fuerza del interior de un kiosko ubicado en la zona de Las Martelas.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguieron reunir los indicios y pruebas suficientes para identificar, localizar y detener a los tres acusados.
Además, también se ha recuperado la citada máquina, la cual se encontraba escondida en un pajero, así como los 990 euros en efectivo que se encontraban aún en su interior, 177 cajetillas de tabaco, el vehículo sustraído y también se han intervenido 300 euros en billetes que portaban los acusados en el momento de la detención.