PLANETA CANARIO
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santa Cruz de Tenerife han salvado la vida a un joven que se encontraba en peligro en el puente de Las Caletillas, en el kilómetro 14 de la autopista del Sur (TF-1), desde el que hacía gestos de querer lanzarse.
Dos guardias civiles acudieron al lugar tras recibir la alerta a través de la Central Operativa de Servicios (COS) que informaba de la multitud de llamadas realizadas por ciudadanos que avisaban de esta emergencia.
En pocos minutos, los agentes llegaron al puente y vieron cómo el joven seguía en la misma peligrosa posición de la que habían sido informados, según informa la Benemérita en un comunicado.
En un primer momento, los guardias hablaron con el muchacho, pero pronto observaron su actitud negativa, lo que indicaba que en cualquier momento podía cumplir lo que decía y precipitarse sobre la autopista, con evidente riesgo mortal.
En vista de que podía llevar a cabo su intención de poner fin a su vida, los agentes aprovecharon un momento de despiste para agarrarlo con fuerza y trasladarlo a zona segura.
De esta modo evitaron el intento de suicidio y además un posible accidente con usuarios de la TF-1.
Después de esta heroica acción de los guardias civiles, llegaron al lugar los servicios sanitarios, que trasladaron al joven a un hospital.
Canarias registra una tasa de suicidios de 10,58 por cada 100.000 habitantes, superada solo por Asturias y Galicia, según datos del INE correspondientes al año 2021.