PLANETA CANARIO
Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias se incautaron, entre el 15 y el 18 de marzo de 2021, de un total de 74 kilos de pescado procedente de la pesca furtiva.
En concreto, se trata de 57 kilos de pulpos capturados ilegalmente en diferentes zonas de La Palma, así como 17 kilos de medregal coni gual origen ilícito que fueron comercializados ilegalmente.
Así lo ha informado este viernes, 19 de marzo, dicho departamento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el transcurso de varias inspecciones realizadas, los funcionarios levantaron las correspondientes actas de denuncia por las infracciones cometidas y decomisron los productos objeto de infracción.

Desde el Servicio de Inspección Pesquera se recuerda que en el ejercicio de las diferentes modalidades de pesca recreativa y marisqueo deben respetarse los preceptos legales en cuanto a tallas mínimas reglamentarias, especies prohibidas, cantidades máximas permitidas, zonas habilitadas y periodos de veda.
Asimismo, durante la comercialización de pescado y marisco, todos los lotes de productos de la pesca y la acuicultura deberán ser trazables en cada una de las fases de las cadenas de producción, transformación y distribución, desde la captura o la cosecha hasta la venta al consumidor final.
Está prohibida de forma expresa la comercialización de cualquier tipo de producto procedente de la pesca furtiva.
Además, el Gobierno canario recuerda que las capturas de la pesca recreativa tampoco se pueden vender.






















































