PLANETA CANARIO
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, así como a la investigación de dos más, como supuestos autores de un delito de hurto continuado y delito de receptación respectivamente.
Los arrestados como presuntos ladrones se llevaron de una nave industrial del polígono industrial de Playa Honda 2.784 barriles de cerveza, con un valor total de 174.990 euros.
Los investigados lo están por recibir una mercancía robada, según informa la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras las denuncias interpuestas por la empresa afectada.
Los responsables de la empresa se percataron a finales de octubre de que faltaban 1.056 barriles de cerveza, y en noviembre volvió a repetirse este robo, por lo que ya entonces los barriles sustraídos ascendían a 2.784.
Por ello, el área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Bartolomé recabó numerosos datos y manifestaciones, de lo cual reunieron indicios suficientes para esclarecer estos hechos delictivos.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia aportadas por la empresa se comprobó que los detenidos cargaban los barriles de cerveza, vacíos, en varias furgonetas grandes de color blanca.
Amontonaban los recipientes en un contenedor sin cerrar en el exterior de la nave.
Los agentes que se encargaron de la investigación lograron localizar numerosos barriles de cervezas sustraídos en dos establecimientos de Arrecife dedicados a la compra de chatarra.
De este modo consiguieron identificar a las personas que se los había vendido..
Uno de los detenidos era un empleado de la propia empresa el que suministraba tanto barriles de cervezas llenos como vacíos, para su destrucción en chatarrerías, valiéndose de esa información para saber el estado de los barriles.
Otras dos personas ayudaban a las dos primeras a vender estos recipientes.
Las detenciones se llevaron a cabo ente los día s11 y 13 de noviembre de 2024.
Las diligencias practicadas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas a los Juzgados de san Bartolomé.