">

Confinamiento en Gran Bretaña y Alemania, de donde viene casi el 51% del turismo en Canarias

El gobierno británico cerrará desde el jueves próximo un mes los comercios y negocios no esenciales, y la hostelería; mientras que el ejecutivo germano cierra también el sector hostelero y limita los clientes en los establecimientos comerciales

0
SHARES
958
VIEWS
">
">
">

PLANETA CANARIO

Reino Unido y Alemania, los dos países de donde precede más de la mitad de los turistas de Canarias (con datos de 2019), concretamente el 50,8%, han endurecido sus medidas contra el Covid-19. Los gobiernos de ambos países sacaron la pasada semana de su lista negra de lugares de riesgo a Canarias, por lo que ya no desaconsejan viajar al Archipiélago.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional de un mes, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, para intentar frenar el preocupante incremento de la pandemia de la covid-19.

Hasta ahora el Gobierno de Reino Unido había optado por restricciones locales, pero ahora se adopta, en todo el país, el cierre obligatorio de los comercios y negocios no esenciales, y de toda la hostelería, pero las escuelas y  las universidades continuarán con su actividad lectiva.

El gobierno alemán, que preside Ángela Mérkel,  en coordinación con los Länder, que tienen las competencias sobre sanidad, ha decretado que desde este lunes 2 de noviembre todos los restaurantes  deberán cerrar, se limita el número de clientes en el sector comercial y se prohíben las pernoctaciones en hoteles

Se trata de un confinamiento más suave que el de marzo. El país germano tiene una incidencia de 87 casos por 100.000 habitantes.

Makron, durante su intervención televisiva de este fin de semana.

Por su parte, el Gobierno francés ha decidido aplicar un nuevo confinamiento, después de que el número de contagios se haya ha duplicado en menos de dos semanas, hasta superar el 1,2 millones de casos totales y las muertes ascienden a 35.785.

El presidente de la República gala, Emmanuel Macrón, ha afirmado que «ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez»,  quien advirtió de que esta segunda ola  de la pandemia «será más dura y mortífera que la primera» y apuntó que el 35% de los pacientes en UCID tienen menos de 65 años.

El Gobierno de Austria anunció este sábado también otro confinamiento, más moderado, a partir del próximo martes, 3 de noviembre y durante un mes, con restricciones de movimiento y contactos privados, así como el cierre de hoteles y establecimientos de gastronomía, ocio y cultural.

Los austriacos tendrán toque de queda a partir de las 20.00 horas locales para impedir los encuentros y fiestas privados nocturnos, pero se permite salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar.

El Gobierno portugués anunció igualmente este sábado el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de la Covid-19 a partir del 4 de noviembre,  lo que afectará al 70 % de la población. Los lusos solo podrán salir de casa para actividades necesarias como trabajar, ir al colegio o comprar.

Según informó ABC, Italia sigue se encamina también hacia un confinamiento en todo el país, seguramente dentro de dos semanas. Se trataría de un cierre general «ligero», con suspensión de casi todas las actividades no esenciales, pero con las escuelas abiertas y movimientos limitados para ir a trabajar o por necesidades esenciales.
 De momento, el primer ministro, Giuseppe Conte, se toma tiempo, un par de semanas, para comprobar la eficacia de sus últimas medidas restrictivas, que entraron en vigor el pasado lunes, con cierre a las seis de la tarde de las actividades no indispensables, entre ellas bares y restaurantes.

 

">
">
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

">

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Fill the forms below to register

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.