PLANETA CANARIO
Un aparatoso incendio se declaró en la tarde del miércoles 10 de agosto en una zona de caravanas en Punta de Jandía, municipio de Pájara, en Fuerteventura. Los bomberos se han tenido que emplear a fondo para poder controlar las llamas.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha informado de que han resultado afectadas casi medio centenar de autocaravanas, y confirmó que no se han tenido que lamentar daños personales ni en las viviendas próximas al siniestro.
Según el Ayuntamiento majorero, al parecer el fuego se originó en uno de los vehículos estacionados en el lugar y se propagó hacia otras autocaravanas.
“El incendio se dio por controlado en la misma noche del miércoles, aunque seguimos muy pendientes de la situación y, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar daños en zonas de viviendas”, ha detallado Armas.

El Ayuntamiento de Pájara agradece la labor realizada por los cuerpos de seguridad y emergencias que se desplazaron para combatir el incendio.
También mostró su agradecimiento «a los empresarios que cedieron maquinaria pesada y de cubas de agua, «que en minutos estuvieron disponibles, y la colaboración ciudadana, que facilitó la intervención de los cuerpos de emergencias y permitió que los trabajos se desarrollaran sin contratiempos”.
