PLANETA CANARIO cumple un año de vida con 310.000 lectores totales y 60.000 este mes

El proyecto que echó andar la noche del 30 de enero de 2019 es seguido por más de 13.000 personas en las redes sociales

PLANETA CANARIO

Más de 300.000 personas han leído PLANETA CANARIO a lo largo de su primer año de vida, que se cumple este 31 de enero, aunque fue presentado al público la víspera de tal día como hoy de 2019 en un acto que tuvo lugar en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife, presentado por el periodista Salvador Pérez. En el último mes el número de lectores se acerca a 60.000.

En este primer año de andadura, el periódico que dirige y elabora, en la mayor parte de sus contenidos, el periodista Vicente Pérez Luis, ha conseguido el primero de sus objetivos, que es poner en marcha un proyecto editorial, a modo de embrión de lo que un día podría ser un periódico sin servidumbres políticas, alejado de la tentación del sensacionalismo y con una visión regional de Canarias superadora de pleitos interinsulares y fomentadora de su unidad como pueblo.

En las redes sociales, PLANETA CANARIO va también avanzando de forma paulatina, con más de 11.000 seguidores en Facebook,1.300 en Twitter y cerca de 800 en Instagram, cifras que a lo largo de este segundo año de vida se espera superar de manera amplia.

A lo largo de este año algunas noticias han alcanzado gran difusión,  con ocasiones en que han sido compartidas entre 10.000 y 45.000 vecespor los lectores, y algunos vídeos divulgados en Facebook, han tenido un alcance de 150.000 personas.

Este diario es enteramente gratuito y así lo seguirá siendo, aunque a lo largo de 2020 pretende reforzar con campañas las donaciones de los lectores, a modo de patrocinadores de un proyecto editorial, así como potenciar su estrategia comercial, con la intención de ampliar los contenidos y su calidad, así como la frecuencia en la actualización de la web y las redes sociales.

La línea editorial de PLANETA CANARIO ha sido y seguirá siendo la defensa de los valores democráticos, de los derechos humanos y humanitarios, de la ética pública y de la ética periodística. ​

Sus contenidos abarcan la actualidad en general, con especial atención al patrimonio cultural y natural, la participación ciudadana en los asuntos de interés público, los servicios esenciales de una sociedad, la divulgación científica, la economía sostenible y el bienestar animal.

Este periódico está elaborado en Santa Cruz de Tenerife.  Su director, nacido en Icod de los Vinos en 1971, es licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, y con décadas de experiencia en la prensa canaria; desde 1984 (colaboró durante años en El Día y La Gaceta de Canarias, luego fue redactor de La Tribuna de Canarias, durante año y medio; posteriormente, de Diario de Avisos durante 19 años y colaboró en Tenerife Ahora-Canarias Ahora-Eldiario.es). Es tertuliano en programas de la Canarias Radio la Autonómica y en Mírame Televisión.

Salir de la versión móvil