La vuelta al cole: productos ecológicos que podemos encontrar

La madera utilizada para este producto básico en el material escolar procede de bosques de gestión sostenible con certificación PEFC en Alemania. Staedtler, y su distribuidor para Canarias Enreymar, siguen liderando este sector por su constante innovación

RUBÉN EXPÓSITO

Materiales básicos como papel y lápiz son la esencia de las listas de material que piden todos los centros educativos. Estamos viviendo una época que promueve el consumo sostenible, y las empresas deben adaptarse a esta conciencia. El dibujo o la escritura ha supuesto una herramienta básica desde hace siglos, ha servido para comunicarnos con las generaciones venideras. Una herramienta tan importante debe adaptarse a los nuevos tiempos, así que si debes escribir, que sea sin dañar el medio ambiente…

 

Un lápiz que podemos denominar como eco producto

Grafito y pigmentos de color para la mina del grafito o los lápices de colores: WPC (Wood: madera, Plastic: plástico, Composite: compuesto): una innovadora mezcla que parte principalmente de madera de procedencia sostenible.

El granulado de todos los componentes es procesado en un procedimiento especial de producción. Los materiales del lápiz se funden a temperaturas entre los 130 y 180 °C para ser nivelados y darles su forma adecuada. El resultado inicial es un lápiz interminable que es enfriado antes de cortarlo para conseguir la longitud apropiada, finalmente se estampa y se afila.

Un producto de una fabricación sostenible, no es sinónimo de rebaja de calidad

El proceso de fabricación explicado da lugar a unos mejores resultados de escritura y dibujo: la mina homogénea se desliza suavemente sobre el papel, la densidad del material hace que el lápiz sea más pesado y por lo tanto más cómodo de sostener, la superficie antideslizante y suave ofrece una experiencia única de escritura, la punta de la mina es especialmente resistente a la rotura y no se astilla cuando se rompe.

Compromiso medioambiental

En la fabricación de lápices hechos con la tecnología WOPEX, tanto las materias primas como la energía son utilizadas con la mayor moderación posible. Los lápices fabricados de esta manera hacen una contribución activa al uso moderado de la materia prima de la madera natural, tenemos que cambiar nuestra forma de consumir para poder mantener el entorno en el cual vivimos, compra productos que procedan de fabricantes con un claro compromiso por el medio ambiente. No sólo es una elección, es una responsabilidad.

Salir de la versión móvil