PLANETA CANARIO
El Partido Animalista y contra el Maltrato Animal (PACMA) ha exigido al Gobierno regional la aprobación urgente de un Plan de Evacuación de Animales, necesidad que vuelve a evidenciarse tras los incendios que se están produciendo en Canarias.
«Se podría evitar la muerte de miles de animales si se contemplase su evacuación y resguardo seguro en emergencias y en catástrofes», afirma el partido animalista.
Esta formación política se queja de que una vez más hay animales en las zonas afectadas por las llamas en Tenerife y Gran Canaria «que han sido dejados a su suerte».
En el municipio de Santa Úrsula (Tenerife) el PACMA tiene constancia de que «existen animales encerrados cuya vida estaba en serio peligro» por el incendio de este domingo.
Ante esta situación de urgencia, PACMA reitera la necesidad de aplicar el Plan para la Evacuación de Animales en Catástrofes y Emergencias que presentó hace dos años el Gobierno de Canarias, y que «garantizaría la protección de la integridad de los animales en estas situaciones y su resguardo seguro» .
El Partido Animalista reclama «compromiso y responsabilidad política para la adopción de medidas globales que favorezcan la preservación y protección tanto del medio natural como de las personas, pero también, por supuesto, de los animales» .
«Los que resulten heridos y mueran calcinados o asfixiados por estos incendios serán, de nuevo, víctimas de la inacción política», remacha la organización animalista.