VICENTE PÉREZ
La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, con sede en La Orotava, divulgaba hace unos días los restos de una barbacoa en pleno corazón del Parque Nacional del Teide, concretamente en la zona de los Azulejos, un mirador natural hacia el Llano de Ucanca.
Y este viernes ha difundido una imagen que han colgado dos jóvenes en las redes sociales, compartida por las mismas fechas y reflejando ese mismo lugar, en los que se les ve posando junto a una hoguera encendida. En las fotos del antes y el después existe un elemento común, no solo el paisaje y la huella del fuego, sino una bandeja de plástico, que aparenta ser la misma, que se utilizó para esta parrillada y comilona que no está permitida en este espacio natural protegido.
Por esta razón, la fundación va a presentar una denuncia este viernes ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, y ante la oficina del Parque Nacional, para que se investigue si, como muestran estos indicios gráficos, los dos jóvenes, de nacionalidad alemana, que posan en esa foto felices ante una hoguera con Ucanca de fondo, pudieran ser los responsables de estos hechos y se les aplique, por tanto, la sanción correspondiente.