Bélgica desaconseja viajar a la provincia de Las Palmas y libra de test y cuarentena a quienes regresen de las demás islas

El Gobierno belga ha aplicado este 1 de octubre el color naranja a Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, donde solo pide extremar la vigilancia, pero señala como zona roja a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, adonde recomienda no viajar y exige una prueba de Covid y guardar cuarentena cuando los turistas retornan a Bélgica

PLANETA CANARIO

El Gobierno federal de Bélgica ha retirado su recomendación de no viajar a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la mantiene en el caso de la provincia oriental, con lo cual los belgas que viajen a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura tienen la obligación de hacerse un test de Covid-19 y guardar una cuarentena al regresar a su país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica rebaja sus restricciones a Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, al cambiar de color estas islas, de rojo a naranja, en un mapa interactivo que ofrece en su web, cuya última actualización es del 30 de septiembre.

En el caso de esta cuatro islas occidentales, al pulsar sobre cada una de ellas, aparece el texto: «Esta área es naranja. Viajar es posible, pero las autoridades belgas recomiendan aumentar la vigilancia. No es obligatorio un test de COVID ni una cuarentena al regresar a Bélgica».

Mapa que indica las zonas rojas y las naranjas en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Por el contrario, en las tres islas restantes, las de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria,, el texto es el siguiente: «Esta área es roja. Las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esta zona. Son obligatorios un test de COVID y una cuarentena al regresar a Bélgica».

Bélgica fue en 2019 el octavo país del que vinieron más turistas a Canarias,  con el 2,7% del total.

En realidad el Gobierno belga desaconseja viajar a casi todo el mundo, como puede comprobarse en el mapa del planeta, salvo a algunos países europeos y Corea del Sur.  También ha puesto en naranja  a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Mapamundi del Ministerio de Asuntos Exteriores belga donde se señalan las zonas donde se desaconseja viajar (rojo), en las que se pide extremar vigilancia (naranja) y donde no plantea ninguna recomendación (verde).

 

Salir de la versión móvil