Toda Canarias pasa a la fase 2 de la desescalada desde el lunes

El ministro Salvador Illa ha anunciado esta medida para Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Las demás islas ya se encontraban en esta etapa del desconfinamiento

PLANETA CANARIO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura pasarán el próximo lunes 25 a la fase 2 del plan de desescalada de las restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. Las islas de El Hierro, La Gomera y La Graciosa ya estaban en esta etapa.

Entrarán también a la fase dos Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla; Huesca, Zaragoza y Teruel; Asturias;  Ibiza, Menorca y Mallorca; Cantabria; Guadalajara y Cuenca; las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro; Cáceres y Badajoz; Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra; Murcia;  Navarra;  Guipúzcoa, Vizcaya y Álava;  La Rioja,  Ceuta y  Melilla.

Pasarán a la fase 1 Madrid, Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca,  Valladolid y las zonas sanitarias de ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord.

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Julio Pérez, afirma en un comunicado que para entrar en la fase 2 Canarias «ha demostrado que sus cifras epidemiológicas siguen manteniéndose muy bajas, con cero fallecidos esta semana y con solo 14 casos activos en unidades de cuidados intensivos;  que su sistema sanitario está preparado para un posible repunte y para no volver a paralizar al cien por cien la actividad asistencial;  y además el Ministerio de Sanidad ha valorado como idóneo el sistema de detección precoz de casos y su seguimiento en el Archipiélago».

 

[HABRÁ AMPLIACIÓN]
Salir de la versión móvil