PLANETA CANARIO
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido retomar la programación del Carnaval prevista para este domingo y ha desactivado la alerta por vientos declarada por el Gobierno canario sobre el área metropolitana tinerfeña, según ha informado en una nota de prensa. En cambio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ratificado la suspensión de todos los actos carnavaleros previstos para esta jornada, es decir, el encuentro de murgas infantiles y la fiesta infantil en Santa Catalina así como la cabalgata infantil, y precisamente por la alerta meteorológica decretada.
Esta mañana, desde las 7:00 horas, se ha reunido una nueva reunión de la comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que ha avalado la celebración de los actos de este domingo. Esta decisión se sustenta tras la evaluación de las predicciones meteorológicas, que indican que para esta jornada no existen riesgos generales para la población, así como los informes recabados de los recursos policiales y de emergencias que han desarrollado su labor en las últimas horas. Al mismo tiempo se ha ordenado que se inicien, de manera inmediata, los trabajos de montaje en los diferentes escenarios del Carnaval.
En la web de la Agencia Estatal de Meteorología el aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora se mantiene en el área metropolitana este domingo hasta las 23 horas, con rachas de 90 km/h en medianías y zonas altas.
Hay que recordar que ayer fueron retirados de estos escenarios elementos como las pantallas LED, las lonas de protección, sistemas de luces y sonido, que debieron ser asegurados ante la posible llegada de fuertes rachas de viento.
Esta situación es probable que suponga algún retraso en el horario de inicio de los conciertos programados por la concejalía de Fiestas, pero se apuesta por continuar con la celebración de todos los actos del Carnaval de Día en el Cuadrilátero del Carnaval, según informó el consistorio chicharrero.
Todo el personal municipal se ha incorporado ya a las funciones previstas tanto dentro del dispositivo de seguridad, tráfico y emergencias, como de la organización de la fiesta en el Carnaval santacrucero.