PLANETA CANARIO
La tinerfeña Paula Peña Ribot, de 8 años campeona de España de ciclismo BMX, y su familia han logrado patrocinadores para afrontar los gastos de la participación de esta joven promesa del ciclismo en el campeonato mundial que se celebra en Nantes (Francia). La ciclista y sus padres ya están esta ciudad gala y este miércoles debuta en la competición.
Tras contar en PLANETA CANARIO la falta de ayudas oficiales para afrontar el coste de desplazarse y alojarse en Francia, al punto de que tenían previsto ir en barco hasta la Península y luego coche hasta el país galo (3.100 kilómetros por trayecto), varias empresas y personas a título individual se pusieron en contacto con esta familia residente en San Cristóbal de La Laguna.

En concreto, se trata de las empresas W3 Fan Sport y Fixio’s Terapeutas, gracias a las cuales han podido viajar en avión y afrontar los costes del alojamiento en Francia.
La familia de la niña promesa del deporte canario muestra su gratitud a las personas que les han ofrecido ayuda. El Ayuntamiento de La Laguna también les ha prometido una subvención, cuando se publique la convocatoria y se presente la correspondiente solicitud, y también se comprometió a buscar un patrocinio.
«Quiero superarme e intentar ahora ser la campeona del mundo; es mi ilusión», confiesa Paula. En 2021 fue medalla de plata en el campeonato de España y en 2022 de oro, por lo que sus padres, a pesar del enorme gasto que les supone viajar a competiciones fuera del Archipiélago, han querido darle a su hija «una oportunidad a la que tiene derecho».
Y realmente el sacrificio que están haciendo es muy grande, porque su padre, Adrián, que es electricista, se encuentra en paro, y su madre, María, administrativa, trabaja, pero el alto nivel y la competiciones a las que ya puede optar Paula fuera de Canarias requiere un desembolso de dinero importante.
