PLANETA CANARIO
Al empeoramiento de la calima y las fuertes rachas de viento se ha sumando en Tenerife este domingo una pesadilla de oleada de conatos, sobre todo en el Norte de la isla, con escenas especialmente dramáticas en Santa Úrsula y La Orotava.
Los focos, una veintena, se encuentran controlados o estabilizados y se están refrescando las zonas con la llegada de la noche. Asimismo, la autopista TF-5 ha quedado abierta totalmente al tráfico a las 18.40 horas, según ha informado el Cabildo de Tenerife.
En Santa Ursula el fuego ha descendido en dirección a la costa rápidamente empujado por fuertes rachas de viento. Tal es así que la autopista TF-5 ha quedado colapsada por el humo e incluso se comenta en las redes sociales que las llamas han cruzado esta vía principal.
En este municipio hay 1.000 evacuados por precaución. Y va interviene la Unidad Militar de Emergencias (UME)
En el barrio residencial La Quinta el fuego avanzó entre los chalés y hay vecinos que han abandonando la zona a toda prisa.
En La Orotava el incendio obligó a desalojos en varios barrios, como Las Candias y San Antonio, y se acercó a la zona de San Jerónimo.
En Los Realejos hubo cuatro conatos, en El Dornajo, dos en La Montaña y otro en El Socorro.
Igualmente se han producido conatos en Icod de los Vinos, La Guancha, Puerto de la Cruz y Güimar.
En Gran Canaria, además del que empezó este sábado en San Nicolás de Tolentino, otro incendio en el municipio de Tejeda quedó controlado.