La Victoria habilita un pabellón para 600 evacuados de Santa Úrsula por el fuego, entre residentes y turistas

El Cabildo de Tenerife ha desalojado un centro de mayores en La Corujera por precaución debido al humo

PLANETA CANARIO

Cerca de 600 personas, entre vecinos de Santa Úrsula y turistas que se hallaban alojados en el hotel La Quinta, se encuentran ya en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria de Acentejo.

El Ayuntamiento victoriero está brindando su colaboración al de Santa Úrsula en la gestión de los evacuados como consecuencia de los diferentes incendios que se han desatado la localidad vecina.

Tanto el Pabellón Municipal de Deportes como la Casa de la Castaña y la Alfarería han sido puestos a disposición de las personas afectadas por los incendios, que están siendo trasladadas en guaguas,ha informado el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

En el lugar se han habilitado recursos sanitarios y asistenciales, por si los evacuados deben pasar allí la noche. Se busca que, en la medida de lo posible, su estancia resulte lo menos incómoda posible. El consistorio de Santa Úrsula  a Cruz Roja su colaboración, así como al personal municipal y al pueblo de La Victoria.

Los mayores del centro sociosanitario de La Corujera están siendo evacuados a diferentes centros del norte de la Isla. El Cabildo de Tenerife ha tomado esta decisión por precaución, para evitar que el humo siga afectando a los usuarios, la mayoría enfermos crónicos.

 

Salir de la versión móvil