PLANETA CANARIO
Fuerteventura ha recibido con los brazos abiertos, y ceremonia oficial, al primer vuelo internacional que ha aterrizado en el aeropuerto de la isla tras la apertura de las fronteras del espacio Schengen.
En el vuelo, procedente de Düsseldorf, y operado por Condor Airlines, han viajado 150 personas que de manera voluntaria se realizarán un test rápido a la llegada a su hotel en la Isla.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado la voluntad del Ejecutivo de reforzar las medidas en puertos y aeropuertos para controlar sanitariamente la entrada de personas, sean turistas o no. Así lo ha expresado en el acto de recibimiento de este avión.
Al acto también han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.
Blas Acost , ha reconocido la dificultad de «recomenzar después de cuatro meses de parón, pero lo vamos a intentar entre todos».
El presidente de la cadena hotelera Iberostar dijo que se mostrará a los medios de comunicación y agentes de viajes que «Fuerteventura es un sitio seguro donde se toman las medidas adecuadas».
El presidente del opeador turístico Schauinsland, Gerald Kassner, calificó la isla majorera como «uno de los destinos más fuertes de Canarias» y con la ventaja de la baja incidencia de la pandemia en Fuerteventura.