Falsos títulos de la ESO por 350 euros: la estafa por la que ha sido detenido un profesor en Gran Canaria

El arrestado por la Policía Nacional tiene 58 años y hacía creer a las víctimas que el documento era legal, mediante un sello antiguo del centro educativo donde trabaja

Sellos usados por el detenido para falsificar los títulos de la ESO.

PLANETA CANARIO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un profesor de Secundaria de 58 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de falsificación documental y cohecho. El  arrestado, vendía por 350 euros, solicitudes de obtención del  título  de estudios de Educación Secundaria Obligatoria  (ESO) falsas.

Expedía los documentos haciendo creer a las víctimas que eran títulos de la ESO. En el registro practicado en su domicilio, le fue intervenido dos tampones de sellos oficiales y un almohadilla de tinta.

Los hechos se desencadenaron el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los responsables de un centro educativo de la capital grancanaria, manifestando que tenían conocimiento que un profesor de su centro podría estar presuntamente expidiendo títulos de la Educación Secundaria Obligatoria falsas.

Con los datos aportados por los responsables del centro educativo, los investigadores policiales lograron identificar al presunto autor de los hechos, que elaboraba solicitudes del título de la ESO, imitando el modelo original y estampando un sello oficial que daba apariencia de autenticidad al documento.

Las víctimas pagaban la cantidad de 350 euros, en la creencia de que ese documento equivalía a un título de la  ESO, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes también pudieron comprobar que el sello utilizado en las solicitudes expedidas a los perjudicados fueron realizadas utilizando un sello antiguo del centro y firmadas por una persona no autorizada.

Una vez comprobados todos los extremos, los agentes de la Policia Nacional procedieron a la localización y detención de esta persona, como presunta autora de los delitos de falsificación documental y cohecho.

Con la preceptiva orden judicial, se realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se le intervinieron dos tampones de sellos oficiales del centro de enseñanza y una almohadilla de tinta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente. La investigación policial continúa abierta. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

 

Salir de la versión móvil