El tiempo seguirá tranquilo el fin de semana, con lluvias débiles aisladas en las islas más montañosas

La AEMET prevé algunas precipitaciones a mitad de la semana próxima por el paso de un frente de lluvias en el Archipiélago durante varios días

PLANETA CANARIO

El anticiclón que suele regir el tiempo en Canarias se encuentra muy debilitado y sus principales centros alejados hacia el sur de Islandia, aunque sobre el Archipiélago hay altas presiones relativas, lo suficiente para mantener el tiempo estable y calmado, con vientos flojos, y unas temperaturas con máximas que superan los 20 grados en las costas (entre 21 y 25).

Todo lo más, se pueden producir este viernes 9 de abril y el fin de semana algunas lluvias débiles, raramente más intensas, en las islas de mayor relieve, por nubosidad de evolución favorecida por la ausencia de viento, la humedd y el obstáculo que suponen las montañas, que hacen ascender el vapor de agua, alcanzando las nubes mayor espesor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A mitad de la próxima semana pueden producirse lluvias por un frente frío, incluso con posibilidad de tormentosas.

Este viernes, 9, habrá intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana e intervalos nubosos de evolución en el interior y costas sur y este por la tarde. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el interior y costas sur y este de las islas de mayor relieve por la tarde. No se descarta que sea localmente más intensa en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas.

El sábado, 10, estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general. Durante la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución en el interior y costas este y sur de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte a nordeste, predominando las brisas.

El domingo 11 estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Durante la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución en el interior y costas sur y este de las islas de mayor relieve, sin descartar que den lugar a lluvias débiles en Tenerife y en La Palma. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste a este flojo, predominando las brisas.

La semana siguiente comenzará  con intervalos de nubes bajas y altas. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en La Palma, y por la tarde en el este de Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso, en especial las mínimas. Viento flojo, del norte en las islas orientales y variable con brisas en las occidentales.

El martes, posibles lluvias en las islas occidentales por un debilitado frente frío

El martes 13 debido al tránsito, aunque lejos de Canarias, de una baja atlántica, habrá algunas precipitaciones en las islas occidentales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso en islas occidentales. Predominio de vientos del oeste y norte.

Para el resto de la semana próxima, la AEMET considera que hay notable incertidumbre sobre la evolución del tiempo. Se espera se espera que la Península y Baleares se vean afectadas por un área de bajas presiones atlántica, sin poder especificar claramente la extensión ni la intensidad de las precipitaciones asociadas.  En Canarias habrá posibilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en islas de mayor relieve y tenderán a bajar las temperaturas. Los vientos soplarán del oeste y noroeste en Canarias.

 

Salir de la versión móvil