PLANETA CANARIO
Tras el calor de los últimos días, las temperaturas irán en descenso desde este martes, una tendencia que se dará de forma más pronunciada en zonas altas de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote. De hecho, en esta jornada ya se ha notado un bajón de varios grados, todavía superándose por muy poco los 30 en la capital tinerfeña y en El Pinar (El Hierro). Pero se han quedado ligeramente por debajo de ese nivel en Gran Canaria.
El miércoles 5 el tiempo ya habrá dado un giro completo, pues en el norte de las islas de mayor relieve se esperan lluvias débiles, con predominio de intervalos nubosos en horas centrales; en el resto de zonas, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes de evolución. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, más probable durante la tarde.
Ese día las temperaturas seguirán en descenso, más significativo en las máximas en zonas del interior. El viento soplará del nordeste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y en la vertiente sur de Jandía.
El jueves 6, todavía refrescará aún más, de forma más acusada en zonas del interior de las islas. El viernes podría iniciarse un leve incremento de las temperaturas.
En todo este periodo tendremos el típico régimen de alisios con vientos del noreste, que dejarán si acaso algunas lloviznas en las caras norte de las islas más montañosas.