El fuego en Gran Canaria lleva quemadas 300 hectáreas y hay 200 evacuados

El Cabildo prevé que pueda quedar controlado este domingo, en una situación "muy peligrosa" por el viento y la calima. Los vecinos de Tasarte han sido llevados a la playa

PLANETA CANARIO

El Cabildo prevé controlar este domingo el incendio forestal que afecta desde este sábado por la tarde al municipio de la Aldea de San Nicolás. «La previsión es controlarlo en las próximas horas», afirmaba en la mañana dominical la institución insular en un tuit, aunque el mediodía se ha vuelto a complicar la situación en el frente de Inagua.

El fuego ha calcinado 300 hectáreas forestales, y ha tenido tres frentes. Unos 200 vecinos de Tasarte se hallan evacuados hacia la playa. Hay varias casas afectadas por las llamas, aunque aún no se han cuantificado los daños.

El Cabildo advierte de que hubo personas que desobedecieron evacuación y al llegar el fuego salieron, lo que ha provocado «una situación muy peligrosa».

El frente del barranco en Tasarte está frenado. Durante la madrugada su intensidad había bajado.  Un pequeño cauce ascendente llevaba otro frente hacia el colegio y la iglesia.  Por la noche, a los medios del Cabildo se sumaron los bomberos de Las Palmas y San Bartolomé para actuar en edificaciones, y también 27 soldados de la Unión Militar de Emergencias (UME).

La fuerte calima y los vientos impiden que los medios aéreos se puedan sumar a las labores de extinción.

 

Salir de la versión móvil