El Cabildo tinerfeño subvenciona 23 proyectos audiovisuales, entre largometrajes, cortos y obras de animación y videoarte

El Área de Cultura ha distribuido 300.000 euros mediante una convocatoria a la que se presentaron 68 propuestas

Una de las producciones subvencionadas.

PLANETA CANARIO

El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros a 23 proyectos de creación audiovisual de la Isla. Los trabajos seleccionados, estructurados en base a cuatro modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 68 propuestas. “Desde el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife creemos que el apoyo al sector audiovisual es fundamental, además de potenciar nuevas propuestas cinematográficas y descubrimiento de talentos, el sector audiovisual en la isla es un interesante trampolín labora y económico, del que no podemos permanecer al margen”, indica la consejera Concepción Rivero en un comunicado.

“El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, y subvencionan la realización de largometrajes o pilotos de serie de televisión, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte o videocreación”, indicó la consejera.

Estas ayudas a la realización de proyectos de creación audiovisual que tengan un valor artístico y cultural están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

La concesión de estas subvenciones se ha producido en régimen de concurrencia competitiva,  y ha tratado de dar respuesta al cumplimiento de los principios legales de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, el Cabildo, a través de TEA vuelve a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

La consejera Concepción Rivero.

Los proyectos seleccionados en las diferentes modalidades fueron los que se relación a continuación.

Largometrajes

Ayudas para la realización de seis proyectos de largometrajes cinematográficos o piloto de serie de televisión con una duración igual o superior a 60 minutos (en el caso de los largos) y de 45 minutos (en el caso del piloto de serie de televisión). Cada uno percibirá una subvención de 30.000 euros. Se presentaron a esta categoría 29 proyectos y los seis seleccionados son:

Cortometrajes:

Ayudas para la realización de once cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tienen una cuantía de 8.000 euros por proyecto. Se presentaron 24 proyectos y los once trabajos escogidos son:

Cortometrajes de animación

Ayudas para la realización de dos cortometrajes de animación con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 10.000 euros por proyecto. Se presentaron tres títulos y los dos proyectos elegidos son:

Videoarte o videocreación

La cuarta línea de ayudas es para la realización de cuatro obras de videoarte o videocreación, modalidad en la que se presentaron 12 proyectos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto. Los seleccionados son:

Salir de la versión móvil