PLANETA CANARIO
La Guardia Civil investiga a dos hombres, de 45 y 55 años, como presuntos autores de sendos robos con fuerza en fincas agrícolas de Icod de los Vinos y El Sauzal.
Los acusados son vecinos de los mismos municipios donde cometieron los delitos, lo que les permitía conocer los accesos y horarios de las explotaciones.
Los agentes del Equipo ROCA, especializado en delitos contra explotaciones agrícolas y ganaderas, instruyeron diligencias tras tener conocimiento de las sustracciones.
En Icod de los Vinos, las investigaciones se centraron en una finca de 6.000 metros cuadrados dedicada al cultivo de plátanos, donde se habían detectado pérdidas reiteradas.
Las pesquisas permitieron reunir pruebas que apuntaban a un varón que utilizaba un vehículo mixto, propiedad de un familiar, para cargar las piñas de plátanos sustraídas.
En total, se calcula que llegó a apropiarse de unos 300 kilos de esta fruta.
Paralelamente, en El Sauzal, los agentes tuvieron conocimiento del robo de 200 kilos de aguacates de la variedad Hass en una explotación agraria de la zona.
En este caso, la investigación contó con el apoyo de la Policía Local del municipio y del Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte.
Los agentes lograron identificar, localizar e investigar al presunto autor, que también residía en la zona.
Cabe destacar que los aguacates sustraídos eran de pequeño calibre y aún estaban en proceso de maduración, lo que incrementa el perjuicio económico para el agricultor.
Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos y de San Cristóbal de La Laguna, competentes en cada caso.