Detenido en Fuerteventura con 354 kilos de hachís en su vehículo tras su desembarco en una playa

La Guardia Civil lo pilló con las manos en la masa tras advertir que una embarcación neumática arribaba al litoral de Antigua. El juez decretó prisión preventiva para el detenido

PLANETA CANARIO

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser interceptado a bordo de un todoterreno en un operativo desplegado por el desembarco de una lancha neumática.

La madrugada del 8 de octubre se detectó una embarcación neumática sospechosa arribando a una playa del término municipal de Antigua, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

De inmediato, se activó el protocolo de cierre en la zona con el despliegue de varias patrullas de la isla, que lograron interceptar el vehículo en los accesos de salida del litoral.

Al proceder a la identificación del conductor y al registro del interior del automóvil, los agentes confirmaron el porte del alijo.

La droga incautada arrojó un peso total de 354 kilogramos de hachís, distribuidos en seis fardos de grandes dimensiones y varios paquetes dispersos por el habitáculo.

A tenor de las evidencias, los guardias civiles detuvieron al conductor del vehículo, a quien se le atribuyó un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Finalizada la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

 

Salir de la versión móvil