PLANETA CANARIO
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario realizará este lunes 15 de enero un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valverde, en El Hierro, al haberse notificado un nuevo caso de Covid-19 relacionado con el brote ya informado con ramificación escolar.
En total son 4 los casos notificados en este centro. De los dos primeros ya informó Sanidad el pasado jueves. Uno de ellos correspondía a un aula de Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante 10 días, conforme al protocolo educativo y sanitario fijado. El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.
El pasado viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se detectó un tercer caso positivo, y el cuarto caso está vinculado a este último. Todos los afectados continúan en aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado.
Cribado en residencia Ataitana del Río
Con respecto al cribado a los residentes de la comunidad Ataitana del Río, en la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura, los resultados han confirmado un único caso activo de Covid-19, siete con infección ya pasada y uno no concluyente, entre las 181 personas a las que se le realizó la prueba este sábado.