Canarias baja de 300 casos activos confirmados de Covid-19, el 80% en Tenerife

Más de la mitad de los municipios canarios no tiene personas con coronavirus detectadas mediante pruebas por la Sanidad pública, según los datos oficiales. Gran Canaria suma el 15,7% mientras que El Hierro y La Gomera están libres de casos constatados

PLANETA CANARIO

Canarias ha bajado de los 300 casos activos de coronavirus Covid-19. Concretamente la cifra de personas con esta enfermedad confirmada mediante las pruebas pertinentes se sitúa en 299 con datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario a las 14 horas de este miércoles 27 de mayo.

De esta cantidad, 257 están recibiendo asistencia en su domicilio, 33 están hospitalizados y 9 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Este dato se calcula en función del centro sanitario donde se declaró cada caso, que es el que además se ha utilizado para la elaboración del mapa que ilustra esta noticia. Existe otra distribución por islas en función del municipio de residencia que figura en la tarjeta sanitaria del paciente, lo cual no indica que en todos los casos sigan residiendo en la isla que consta en ese documento, por lo que los datos varían con este otro parámetro.

Por islas, la gran mayoría de casos activos está en Tenerife, concretamente el 80,2%; seguido, a mucha distancia, de Gran Canaria, con el 15,7%, y no hay ya pacientes con Covid-19 ni en La Gomera ni El Hierro ni en La Graciosa.

Por municipios, y teniendo en cuenta ese criterio del lugar de residencia del paciente consignado en su tarjeta sanitaria, hay 43 con algún caso activo y 45 libres de coronavirus. La distribución es la siguiente:

59  La Laguna

54  Santa Cruz de Tenerife

23  Las Palmas de Gran Canaria

14  Tacoronte

13  Puerto de La Cruz

12  Icod de Los Vinos

10 La Orotava

9 Tegueste

8 Los Realejos y Arona

7  San Bartolomé de Tirajana

6  Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y El Rosario

5  Telde

4  La Matanza de Acentejo,  Santa Brígida y Santa Úrsula.

3  Güímar, Arafo, Candelaria y La Victoria de Acentejo.

2 Arrecife,  San juan de La Rambla, Los Llanos de Aridane,  Agüimes y Puerto del Rosario.

1 Garachico, Santiago del Teide, Arico, Ingenio, Breña Baja, Haría, Tuineje,  Fasnia, Valleseco,  Santa Lucía de Tirajana, Breña Alta, Buenavista del Norte, Santa María de Guía, El Paso, San Miguel de Abona y La Guancha.

 

Salir de la versión móvil