">

Acusada en Gran Canaria de encerrar y agredir en su casa durante dos meses a un hombre para usar su tarjeta bancaria

La mujer, a la que el Juzgado ha dejado en libertad provisional pero con orden de alejamiento, fue detenida en El Carrizal (Ingenio), tras alertar vecinos a la Guardia Civil de que alguien pedía auxilio en la vivienda y descubrir los agentes a la supuesta víctima, ensangrentada, quien relató que la presunta agresora lo maltrataba y le impedía salir a la calle.

0
SHARES
77
VIEWS
">
">
">
">

PLANETA CANARIO

El Juzgado número 2 de Telde ha dejado en libertad provisonal y con orden de alejamiento a una mujer que presuntamente agredió y retuvo en su casa al hombre con el que convivía, con el fin de obtener sus datos bancarios y así usar la tarjeta bancanaria de la víctima, robándole su dinero, según ha informado este martes, 12 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Se le investiga por presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia.

La supuesta víctima también ha pasado a disposición judicial, pero por asuntos no relacionados con estos hechos (tenía una requisitoria de un Juzgado de lo Penal para notificarle una resolución del pago de una multa y una citación para declarar en otro procedimiento), ha aclarado también el TSJC.

La Guardia Civil  informó el pasado fin de semana de la detención  de la mujer, que no tenía relación afectiva alguna con el hombre al que presuntamente retuvo y maltrató.  El arresto fue llevado a cabo por agentes del puesto de Agüimes el  31 de diciembre en El Carrizal (Ingenio).

Como la víctima no tenía llave para abrir la puerta, los agentes tuvieron que forzarla, y al entrar en la casa encontraron ensangrentado al hombre que pedía socorro. El afectado les aseguró que la mujer con la que convivía «lo tenía encerrado en contra de su voluntad desde hacía dos meses», tiempo en el que la detenida le había agredido en numerosas ocasiones con un martillo, un cuchillo e incluso con un líquido que le había producido lesiones en la cara. El hombre también afirmó que durante ese tiempo apenas había recibido alimentos y agua.

La investigación iniciada para esclarecer los hechos permitió confirmar que la supuesta autora hacía uso de una tarjeta bancaria que había sustraído a la víctima, a quien obligó con violencia a desvelar su código de acceso para poder usarla, como hizo.

">
Planeta Canario

Planeta Canario

Por Vicente Pérez Luis, periodista licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de La Laguna, con décadas de experiencia en la prensa canaria.

Siguiente post

Síguenos

Síguenos en nuestros canales de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

">

¡Dar una buena acogida!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Fill the forms below to register

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.